Canadá cooperaría con la CFE para modernizar las hidroeléctricas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Canadá cooperaría con la CFE para modernizar las hidroeléctricas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al sostener una reunión privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se abordó el tema de la modernización de la industria eléctrica


Canadá cooperaría con la CFE para modernizar las hidroeléctricas | El Imparcial de Oaxaca
Image: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al sostener una reunión privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se abordó el tema de la modernización de la industria eléctrica.

Ante esto existe la posibilidad de que Canadá coopere en dicho proceso de modernización, debido a que en ese país también existe una empresa pública tal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre empresas públicas para modernizar”, dijo en la conferencia matutina del lunes 22 de noviembre.

La posibilidad de cooperación para modernizar equipos, turbinas en hidroeléctricas”.

También le explicó a Trudeau que el principal objetivo es mantener estables las tarifas eléctricas, debido a que esto beneficiará la economía de las familias mexicanas. Tal como se establece en la iniciativa de reforma eléctrica.

Aumentando los precios, afectando a los consumidores y beneficiando a las grandes cooperaciones”.

Aquí te presentamos los pros y contras de la iniciativa de Reforma Eléctrica.

Mencionó que también invitó a Justin Trudeau a visitar nuestro país, previo al encuentro trilateral del próximo año.

Lo invité a venir a México, de todos maneras van a estar con nosotros porque el año próximo se va a llevar a cabo la cumbre de los 3 países, nos va a corresponde a nosotros”.

Fue muy bueno el encuentro bilateral con el ministro Trudeau”, finalizó.