VIDEO: Detienen a falsa doctora, mató a una joven en una operación estética | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Detienen a falsa doctora, mató a una joven en una operación estética

Nancy Deyanira “N” fue acusada de los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales, tras realizar una “aqualipo” en la que una joven falleció


VIDEO: Detienen a falsa doctora, mató a una joven en una operación estética | El Imparcial de Oaxaca

Después de que el pasado 5 de octubre falleciera una joven que se sometió a un procedimiento estético denominado “aqualipo”, autoridades detuvieron a la “doctora” Nancy Deyanira “N”, responsable de llevar a cabo la cirugía.

El pasado mes de octubre, una joven de 22 años falleció luego de someterse a una operación estética en una supuesta clínica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La víctima, identificada como Cinthia Lizeth Vega, acudió a la clínica MVA Business Center, para realizarse una liposucción en brazos y abdomen, además de una cirugía en los glúteos.

Sin embargo, tras presentar complicaciones por la operación, la joven fue trasladada a un hospital, donde murió durante la madrugada. 

Tras descubrirse la identidad de supuesta “doctora” responsable de la muerte de la joven, elementos de la Agencia Estatal llevaron a cabo la orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, solicitada por un AMPI adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidios. 

Nancy Deyanira fue acusada por las autoridades de Nuevo León de los delitos de usurpación de funciones profesionales y de feminicidio. 

La supuesta “doctora” realizó a la víctima un tipo de liposucción asistida por presión de agua que elimina depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con las autoridades, la responsable realizó dicho procedimiento “sin ser médico y mucho menos ser cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, además sin contar con los equipos necesarios para llevarlo a cabo”. 

Las autoridades también mencionaron la causa de muerte de Cinthia, las cuales fueron reveladas después de la autopsia de rutina. 

“En el procedimiento, la ahora occisa, recibió un golpe en la cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de Contusión Profunda Vertebro Medular cervical”, mencionan las autoridades.