Padres de niños con cáncer bloquean acceso a terminal 1 del AICM | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Padres de niños con cáncer bloquean acceso a terminal 1 del AICM

Familiares aseguraron que mantendrán las protestas cada martes hasta que las autoridades garanticen el abasto de medicamentos oncológicos


Padres de niños con cáncer bloquean acceso a terminal 1 del AICM | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de menores con cáncer mantienen bloqueada la circulación en avenida Capitán Carlos en el acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ante el constante desabasto de medicamentos oncológicos, los familiares aseguraron en días previos que realizarían bloqueos en el AICM cada martes hasta que las autoridades resuelvan el problema.

El pasado 10 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la secretaría de Salud para que garantice el abasto lo más pronto posible, sin embargo, los pocos avances en la materia han orillado a las familias a protestar en las calles de la capital.

Este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta el momento se han liberado un total de 94 mil 822 piezas de medicamentos oncológicos, entre los que se encuentran la dacarbacinavelbastine y fluorouracilo.