Duelo a sangre: Guardia Nacional y caravana de migrantes en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Duelo a sangre: Guardia Nacional y caravana de migrantes en Chiapas

Los migrantes aseguran que los elementos de la GN agredieron a mujeres y niños


Duelo a sangre: Guardia Nacional y caravana de migrantes en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves, la caravana migrante que actualmente se encuentra atravesando el Estado de Chiapas se enfrentó con la Guardia Nacional, dejando varias personas heridas y arrestados.

Según fuentes oficiales, el enfrentamiento inició a las 8:00 horas en el tramo de la carretera que une las poblaciones de Pijijiapan y Tonalá, luego de que llegaran las unidades del INM y de la GN.

Posteriormente, los agentes federales procedieron a bajarse de sus vehículos, con la finalidad de iniciar el operativo y con ello contener a este grupo de alrededor de 4 mil extranjeros, quienes en un primer momento intentaron huir al ver que, entre los funcionarios, había también un equipo antimotín.

Después, los integrantes de la caravana de migrantes al ver el avance de estos grupos de choque, empezaron a lanzar piedras a las autoridades. Durante algunos minutos, unos 50 migrantes tiraron cientos de piedras y palos a la Guardia Nacional.

No obstante, los migrantes acusan que al momento de frenar su avance, los agentes detuvieron de forma violenta a mujeres y niños, generándoles lesiones a algunos.

En los videos del hecho que circulan en redes sociales se escucha decir a los migrantes que el enfrentamiento comenzó luego de que los agentes mexicanos agredieron a las mujeres y los niños que viajan en la caravana que salió el pasado sábado 23 de octubre de Tapachula.

Video Cortesía