Juez ordena la aplicación de la vacuna covid-19 a todas las niñas y niños mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Juez ordena la aplicación de la vacuna covid-19 a todas las niñas y niños mexicanos

Una juez federal, Claudia Gámez Galindo, ordenó al Gobierno de México modificar el Plan Nacional de Vacunación con el propósito de inocular a todos los niños mexicanos de entre 12 y 17 años de edad


Juez ordena la aplicación de la vacuna covid-19 a todas las niñas y niños mexicanos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una juez federal, Claudia Gámez Galindo, ordenó al Gobierno de México modificar el Plan Nacional de Vacunación con el propósito de inocular a todas las niñas y niños mexicanos de entre 12 y 17 años de edad.

Esta decisión se da a conocer después de que la juez, actual secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, debido a que la medida cautelar tiene efectos generales.

Los efectos de esta medida cautelar comprenden no solamente a la menor quejosa, sino a todas las y los menores de 18 años”, precisó la juez Gámez Galindo.

La juez explicó que esta decisión no tiene el objetivo de generar un desequilibrio en la estrategia contra covid-19 aplicada por las autoridades de Salud, sino que busca proteger el derecho humano a la salud de las niñas, niños y adolescentes.

Es importante recordar que la Secretaría de Salud únicamente ha comenzado a vacunar a las niñas, niños y adolescentes (de 12 a 17 años) con enfermedades crónicas graves.

Hasta ahora la única vacuna que se podrá suministrar a los menores de edad es la de Pfizer, con el propósito de proteger su salud.

Al mismo tiempo la juez dio un plazo de 48 horas al Gobierno Federal para comenzar a vacunar a todos los menores, pero en caso de que no existan suficientes dosis disponibles no podrá ser una justificación.

Cabe mencionar que el fallo de la juez aún puede ser impugnado por el Gobierno Federal.


aa

 

Relacionadas: