Cancelan el timbre postal del Consejo Ciudadano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cancelan el timbre postal del Consejo Ciudadano

En el marco del Día Mundial de la Personas Adultas Mayores, la Estampilla es una representación de los valores del Consejo de articulación, diversidad, unidad y apoyo a todas y todos, sin distinción de edad ni género


Cancelan el timbre postal del Consejo Ciudadano | El Imparcial de Oaxaca

Para promover un mensaje de colaboración, solidaridad y la construcción de comunidad, la titular del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, llevaron a cabo la Cancelación del Timbre Postal del organismo ciudadano.

En el marco del Día Mundial de la Personas Adultas Mayores, ambos coincidieron en que la Estampilla es una representación de los valores del Consejo de articulación, diversidad, unidad y apoyo a todas y todos, sin distinción de edad ni género.

“El timbre representa la esencia del Consejo Ciudadano, en la que se hace visible la colaboración y unidad de un grupo de personas de todas las edades, que se tocan las manos como símbolo de apoyo, acción clave y equitativa para el desarrollo de la sociedad”, señaló Bárcena Molina.

Durante la ceremonia, Guerrero Chiprés destacó que la comunidad debe contribuir a combatir las vulnerabilidades psicológicas y jurídicas, en particular de las mujeres y de las adultas mayores que enfrentan violencia familiar.

“El Consejo trabaja a favor de los derechos de tres generaciones de mujeres. Hoy nos unimos a favor de una noción de ley y liderazgo en contra de la violencia”, señaló.

Bárcena Molina resaltó la importancia de que la ciudadanía cuente con este tipo de orientación para la construcción de entornos seguros.

La imagen de la Estampilla Postal, que estará en circulación a partir de este viernes y podrá llegar a 191 países, es símbolo del compromiso para ayudar a todas y todos.

La directora del Sepomex enfatizó la relevancia de recibir orientación oportuna, como la ofrecida por el Consejo Ciudadano a través de la Línea de Seguridad o Chat de Confianza 55 5533 5533, las 24 horas de todos los días y a cualquier parte del país.