Querétaro reporta 41 casos covid en escuelas a un mes de haber regresado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Querétaro reporta 41 casos covid en escuelas a un mes de haber regresado

En el estado se reportan 82 casos confirmados de un total de más de 120 mil alumnos que participan en este regreso a clases presenciales


Querétaro reporta 41 casos covid en escuelas a un mes de haber regresado | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

A un mes del reinicio de clases presenciales, 41 planteles escolares de Querétaro en los que se tiene asistencia de alumnos han reportado casos confirmados de Covid-19, informó el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez.

De acuerdo con el funcionario, en el estado se reportan 82 casos confirmados de un total de más de 120 mil alumnos que participan en este regreso a clases presenciales.

El titular de la secretaría de Educación añadió que el 49 por ciento, es decir 40 casos, ya se encuentran de alta luego de su cuarentena y se han incorporado a sus actividades escolares y el 51 por ciento, 42, continúan en aislamiento, todos con sintomatología leve.

Además, dijo, se presentan tres casos sospechosos y al momento con 21 aulas cerradas de manera preventiva y una escuela cerrada también de manera preventiva.

Aclaró que, hasta el momento, no se presentan brotes en ninguna de las mil 124 instituciones con clases presenciales, ni cadenas de contagio.

Agregó que, a un mes del regreso a clases presenciales, los casos en los grupos de edad escolar en realidad se han mantenido estables, es decir el regreso no ha sido un factor en el número de contagios de Covid-19, precisó.

“A un mes del programa de regreso presencial a las aulas, el fenómeno sigue sin ser un factor en el repunte de casos positivos, por lo que el regreso ha sido positivo pues nos ha permitido aprender a vivir con el virus”, apuntó.


 

Relacionadas: