Pide a nueva bancada actuar con conciencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide a nueva bancada actuar con conciencia

Son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia


Pide a nueva bancada actuar con conciencia | El Imparcial de Oaxaca

Ante la creación del ‘Grupo Parlamentario Plural’ que solicitó a la Cámara de Senadores formar el nuevo grupo con el que pretenden actuar “de manera libre de cualquier formación partidista”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia y darles espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir.

La nueva bancada conformada por cinco senadores “a favor de una transición democrática, pacífica e incluyente de México”, la conforman Germán Martínez (PT), Alejandra León (PT), Nancy de la Sierra (PT), Gustavo Madero y Emilio Álvarez-Icaza.

En su conferencia matutina, expresó que va a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores, no solo senadores, diputados, votan en contra de nuestras iniciativas ahora sí que allá ellos”.

Puede ser (un movimiento de cara a la sucesión presidencial), pero se equivocarían pensando que si rechazan iniciativas del Ejecutivo van a quedar bien. “Yo los convocaría a que pensaran que son representantes populares, no se pueden hacer nombrar representantes populares y actuar en función de intereses de grupos o personales”, dijo.

Los legisladores del ‘Grupo Parlamentario Plural’ solicitaron a la Cámara alta formar el nuevo grupo con el que pretenden actuar “de manera libre de cualquier formación partidista”.


aa

 

Relacionadas: