Pide a nueva bancada actuar con conciencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide a nueva bancada actuar con conciencia

Son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia


Pide a nueva bancada actuar con conciencia | El Imparcial de Oaxaca

Ante la creación del ‘Grupo Parlamentario Plural’ que solicitó a la Cámara de Senadores formar el nuevo grupo con el que pretenden actuar “de manera libre de cualquier formación partidista”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia y darles espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir.

La nueva bancada conformada por cinco senadores “a favor de una transición democrática, pacífica e incluyente de México”, la conforman Germán Martínez (PT), Alejandra León (PT), Nancy de la Sierra (PT), Gustavo Madero y Emilio Álvarez-Icaza.

En su conferencia matutina, expresó que va a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores, no solo senadores, diputados, votan en contra de nuestras iniciativas ahora sí que allá ellos”.

Puede ser (un movimiento de cara a la sucesión presidencial), pero se equivocarían pensando que si rechazan iniciativas del Ejecutivo van a quedar bien. “Yo los convocaría a que pensaran que son representantes populares, no se pueden hacer nombrar representantes populares y actuar en función de intereses de grupos o personales”, dijo.

Los legisladores del ‘Grupo Parlamentario Plural’ solicitaron a la Cámara alta formar el nuevo grupo con el que pretenden actuar “de manera libre de cualquier formación partidista”.


 

Relacionadas: