Mariana Imaz Sheinbaum: ¿Qué tiene que ver con el Conacyt y qué dijo la jefa de Gobierno al respecto? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mariana Imaz Sheinbaum: ¿Qué tiene que ver con el Conacyt y qué dijo la jefa de Gobierno al respecto?

‘Como decenas de miles de personas, recibió una beca para poder estudiar su doctorado en el extranjero’, aseguró la jefa de Gobierno capitalino.


Mariana Imaz Sheinbaum: ¿Qué tiene que ver con el Conacyt y qué dijo la jefa de Gobierno al respecto? | El Imparcial de Oaxaca

Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha desatado polémica luego de que se diera a conocer que recibió más de un millón de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con información de la Plataforma de Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), la también hija del político Carlos Imaz fue beneficiada en el 2019 y 2020 por el Conacyt al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas.

“Estoy muy orgullosa de mi hija. Ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero”, afirmó en conferencia de prensa.

“Ella tiene su beca desde el 2016. Terminó ya su doctorado. No creo que estos ataques (en redes sociales) ayuden a un ambiente sano”, agregó.

De acuerdo con la página Filosóficas UNAM, Mariana Imaz Sheinbaum tiene una licenciatura en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Posteriormente realizó una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. Impartió clases de Historiografía y Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 2016 inició sus estudios de doctorado en la Universidad de California, Santa Cruz, mismos que concluyó en agosto de 2021.

Actualmente está realizando una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Su área de trabajo es la filosofía de la historia.