Gastos excesivos en el Conacyt
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gastos excesivos en el Conacyt

Presentó un informe relativo a la situación financiera


Gastos excesivos en el Conacyt | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe elaborado por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, relativo a la situación financiera que la asociación Foro Consultivo Científico y Tecnológico guarda con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el documento se reportan gastos por 10 millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología entre 2002 y 20l8. Además refiere 471 millones para cubrir gastos de operación como “choferes, celulares, servicio de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo y viajes al extranjero”.

También se informa que dicha asociación adquirió un inmueble de lujo en el centro de la alcaldía Coyoacán.

“Era un grupo predilecto del régimen anterior. Entones como ya nos e pueden mantener estos privilegios, pues ahora se sienten perseguidos pero yo le pregunto a la gente:

¿El combate a la corrupción va a ser selectivo o va a ser parejo? ¿Vamos a excluir a grupos a potentados, a las elites, ya sea de la academia o de las ciencias, de la intelectualidad, a las elites económicas o aplicamos el combate a la corrupción por parejo?”

Denunció incluso que este grupo fue el que en 2007 justificó “las omisiones de las autoridades foráneas en relación con el rescate de cuerpos y la ampliación de investigaciones relacionados con la mina de Pasta de Conchos”.

Luego de leer parte de este informe, el presidente cuestionó la selectividad que se pretende en la impartición de justicia.


aa

 

Relacionadas: