En octubre vacunarán a menores de 12 a 17 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En octubre vacunarán a menores de 12 a 17 años

Serán menores de edad con enfermedades crónicas


En octubre vacunarán a menores de 12 a 17 años | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno federal anunció que el próximo 1 de octubre se abrirá oficialmente el registro de vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que se estima vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil personas en esta condición.

Se estima vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil personas en esta condición y por el momento, la única vacuna que se podrá aplicar para el sector de esta población es la de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, ya que es la única que ha demostrado ser eficaz en este grupo vulnerable.

En la estrategia operativa para esta fase del Programa Nacional de Vacunación, el 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y lista de comorbilidades.

Además, la primera semana de octubre se alistarán las unidades de inmunización y a diferencia de las primeras fases de inoculación, en las que se establecieron células vacunadoras temporales de acuerdo con el territorio, para este sector de la población cada institución de salud identificará a la población de riesgo y establecerá estaciones permanentes.

“Dado el universo relativamente limitado en número, vamos a seguir un procedimiento que es distinto a la vacunación general de adultos. En este caso como la enorme mayoría o prácticamente todos son identificados necesariamente, porque sino no podrían tener un vida saludable en la medida que se controlen las enfermedades, vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de salud. Es decir, en las  unidades médicas donde se tratan estas personas”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: