Detectan 30 casos de la variante ‘Mu’ de covid-19 en Quintana Roo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detectan 30 casos de la variante ‘Mu’ de covid-19 en Quintana Roo

Autoridades sanitarias de Quintana Roo reportaron la presencia de 30 casos de la nueva variante de covid-19 denominada Mu


Detectan 30 casos de la variante ‘Mu’ de covid-19 en Quintana Roo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Autoridades sanitarias de Quintana Roo reportaron la presencia de 30 casos de la nueva variante de covid-19 denominada Mu.

Detallaron que entre los casos hay un menor de ocho años, mientras que el resto corresponde a personas de entre 23 y 73 años de edad.

La variante “Mu”, apareció en Colombia en enero y que en agosto fue categorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de interés, más no de preocupación.

En tanto, datos de la Secretaría de Salud federal, indican que a nivel nacional hay 379 casos de esta variante, según la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid), por sus siglas en inglés).

Estas cifras colocan a México en el cuarto lugar a nivel mundial de esta nueva cepa, que posee una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico, por lo que sería resistente a las vacunas.


 

Relacionadas: