Realizarán marcha pacífica exigiendo justicia por Citlali
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Realizarán marcha pacífica exigiendo justicia por Citlali

En Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca realizarán movilizaciones para exigir a las autoridades justicia


Realizarán marcha pacífica exigiendo justicia por Citlali | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el pasado 4 de septiembre, la joven abogada de 25 años falleciera en un hospital de Tlaxcala, como consecuencia de las agresiones físicas que recibió, presuntamente por tres individuos; familiares, amistades y colectivos feministas, realizarán una marcha pacífica en Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca, con la finalidad de exigir a las autoridades que el caso de Citlali no quede impune, ya que hasta el momento no hay ningún detenido, debido a que decidieron cerrar la carpeta de investigación.

Cabe destacar, que la joven a pesar de todos los procedimientos quirúrgicos a los que se tuvo que someter para su recuperación, pudo interponer una denuncia ante el ministerio público, señalando que sabía que se convertiría en una cifra más, ya que desde ese momento se veía la falta de diligencia por pare de las autoridades.

Las movilizaciones se llevarán a cabo en las tres entidades, el día de mañana a las 13 horas. En el caso de Oaxaca, el punto de encuentro será en el Panteón General, con destino al Zócalo de la Capital oaxaqueña.

En Chiapas, saldrán de Plaza Cristal y concluirán en el Parque Central.

En Tlaxcala, se manifestarán en las escalinatas de los Héroes.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: