No le debo nada al PAN: Antonio Echevarría, gobernador panista de Nayarit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No le debo nada al PAN: Antonio Echevarría, gobernador panista de Nayarit

El gobernador de Nayarit confirmó que aceptará la invitación de López Obrador de colaborar con él


No le debo nada al PAN:  Antonio Echevarría, gobernador panista de Nayarit | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría García, señaló que sí aceptará la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrarse al gobierno de la Cuarta Transformación. Además comentó que él nunca ha militado en ningún partido político.

Sin embargo, Echavarría llegó a la gubernatura en 2017 por la alianza conformada entre PAN, PRD, PT y PRS. No obstante, en los últimos años la cercanía con López Obrador ha sido notoria, ya que el Presidente desde el 2018 ha realizado más de 14 visitas, y también recibió proyectos y recursos extraordinarios ofrecidos a la entidad para hacer frente a quebrantos financieros, por parte del mandatario.

A pesar de que su trayectoria política esté relacionada con el partido político de derecha y que aún así aclara que no le debe nada al PAN, ya que durante su administración honró acuerdos. Por lo tanto, el blanquiazul ostentó muchos espacios, principalmente con amigos y familiares, y nunca les puso peros, por lo que “estamos a mano”, asegura.

En una entrevista, Antonio Echevarría asegura que el actual dirigente nacional del PAN con licencia, Marko Cortés, está molesto con él porque en el pasado proceso electoral se apegó a la ley, manteniéndose al margen de la elección, y en Nayarit hubo un proceso libre, limpio y en paz. “Si él esperaba de mí que violara yo la ley para favorecer a sus candidatos, pues se equivocó”, asegura.

También, aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje al líder panista, Marko Cortés: “Cuando hable de traición sería imperativo que lo haga ante un espejo”. Echevarría considera al presidente como su líder político, coincide con las causas transformadoras del Mandatario, y afirma que al apoyar al Titular del Poder Ejecutivo lo hace convencido y con entusiasmo.

Mientras tanto, en la entidad hay quienes critican y resaltan el pasado político de Echevarría García con cercanía al PAN. Desde 2017 había aclarado que no estaba afiliado a algún partido, aunque la coyuntura lo había llevado a respaldar la alianza de la que llegó al gobierno.