Tras inundación de Tula, las donaciones apenas superan los 173 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tras inundación de Tula, las donaciones apenas superan los 173 mil pesos

Para atender necesidades de los afectados por las inundaciones se organizó una colecta de donativos.


Tras inundación de Tula, las donaciones apenas superan los 173 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El gobierno de Hidalgo informó este viernes que a cuatro días de la inundación de Tula se han activado diversas acciones de apoyo a la población, entre ellas una colecta de donativos la cual suma 173 mil 879.17 pesos.

Dichos donativos se ingresaron a la cuenta BBVA 0117462174 habilitada para recibir dichos recursos económicos y apoyar a las familias de la zona que resultaron afectadas y que sólo en el caso de Tula son más de 3 mil viviendas y 31 mil damnificados.

Actualmente el Sistema DIF Hidalgo reporta la presencia de 110 personas en los refugios temporales de Tula y 210 en los refugios de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Chilcuautla e Ixmiquilpan que también resultaron afectados por el desbordamiento del río.

En cuanto a la ayuda humanitaria, el Sistema DIFH ha recibido 90 toneladas de apoyos, entre ellas más de mil 600 despensas, 62 mil litros de agua, 2 mil 500 kilos de papel, 3 mil 750 litros de cloro y desinfectante, 101 gafas, por parte de dependencias estatales y empresas; así como víveres, medicamentos, ropa y artículos varios por parte de la sociedad civil.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) intensificó los trabajos de limpieza gruesa en calles, viviendas y negocios de las colonias afectadas de donde retiró lodo y basura en calles.

También se llevan a cabo labores de desazolve de drenajes sanitarios; limpieza en cisternas; revisión técnica de puentes vehiculares, peatonales e infraestructura vial; así como en la revisión de infraestructura hidráulica.

Las tareas que realiza la SOPOT en Tula se concentran principalmente en las colonias La Mora, 16 de enero, La Malinche, San Lorenzo, Unidad habitacional Pemex, Centro, Dengui, San Marcos, El Carmen y Chapultepec.


 

Relacionadas: