‘La situación está controlada’, asegura gobernador Omar Fayad tras desbordamiento del Río Tula | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘La situación está controlada’, asegura gobernador Omar Fayad tras desbordamiento del Río Tula

‘Hasta el momento no tenemos más desgracias, no hay más muertos, no hay desaparecidos. El agua tiende a bajar, las presas siguen a su máxima capacidad, sólo pedimos que ya no llueva más’, señaló el mandatario Omar Fayad


‘La situación está controlada’, asegura gobernador Omar Fayad tras desbordamiento del Río Tula | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Tras la alerta por otras posibles inundaciones y el desborde del río Tula, la situación está controlada en la entidad, así lo dijo el gobernador Omar Fayad en entrevista para Imagen Noticias con Yuriria Sierra.

“Hasta el momento no tenemos más desgracias, no hay más muertos, no hay desaparecidos. El agua tiende a bajar, las presas siguen a su máxima capacidad, sólo pedimos que ya no llueva más”, señaló.

Pese a que Protección Civil había anunciado más de 30 mil afectados, el mandatario señaló que no hay un número exacto y pidió esperar hasta que acabe la contingencia para conocer la cifra real. Descartó que incremente el número de fallecidos y dijo que hasta el momento no hay denuncias por personas desaparecidas.

“Yo creo van más de 70 mil, nada más en las colonias de Tula. Faltaría ver los otros municipios, pero yo he pedido que con prudencia y con cuidado se vayan haciendo los censos para que en el menor tiempo posible podamos tener un reporte que conozca México”, indicó.

Fayad aseguró que ha recibido el apoyo del gobierno federal desde el primer momento. Indicó que se contactó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó dejar mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional para el auxilio a la población.

“Nosotros estamos esperando completar los expedientes de declaratoria de emergencia y declaratoria de zona desastre para que puedan fluir los recursos que también ya nos ha ofrecido el Gobierno de la República”, afirmó.

El gobernador hizo un llamado al pueblo de México a apoyar a la entidad con víveres o aportaciones económicas. Señaló que hay mucho trabajo que hacer, principalmente de limpieza y desinfección en las zonas afectadas.

“Después de eso, ya empezar con los programas a las personas, ya con censos, quiénes fueron los afectados, qué fue lo que perdieron y qué apoyo recibirán de parte del gobierno federal y del gobierno estatal”, finalizó.


 

Relacionadas: