Muere menor de 2 años por covid en NL; la cifra llega 60 menores fallecidos en el estado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Muere menor de 2 años por covid en NL; la cifra llega 60 menores fallecidos en el estado

El menor padecía de Tetralogía de Fallot, que es una afección ocasionada por una combinación de cuatro defectos cardiacos presentes al nacer


Muere menor de 2 años por covid en NL; la cifra llega 60 menores fallecidos en el estado | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La pandemia de covid-19 en Nuevo León sigue afectando a grupos etarios más jóvenes, como es el caso de un menor de 2 años de edad que estaba internado en un Hospital del IMSS y falleció debido a complicaciones con el virus.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el estado, Consuelo Treviño Garza, durante la rueda de prensa de la dependencia en la entidad.

La presentación del avance de las cifras relacionadas al covid indican que el niño de 2 años de edad padecía de Tetralogía de Fallot, que es una afección ocasionada por una combinación de cuatro defectos cardiacos presentes al nacer.

“Quiero extender mi más sentido pésame a todos los familiares de las personas que por desgracia en las últimas horas perdieron la batalla por covid-19 y por lo tanto estamos notificando el día de hoy.

“Como ustedes pueden ver son hombres y mujeres de diferentes grupos de edad y que ellos podían tener alguna enfermedad de base que el curso de su enfermedad le dio mayor severidad al comportamiento del covid pero que también tenemos gente que no tenía ninguna enfermedad de base”, dijo.

Treviño Garza pidió a los pacientes estar al pendiente de sus síntomas y en caso de presentar alguna complicación recurrir inmediatamente a un especialista de confianza.

Desde el inicio de la pandemia en Nuevo León se ha reportado el fallecimiento de 60 menores de edad y jóvenes de hasta 18 años por complicaciones relacionadas al covid-19. Además, 13 mil 648 personas de este grupo etario se han contagiado.