Detectan caso de covid en una secundaria de Morelos y suspenden clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detectan caso de covid en una secundaria de Morelos y suspenden clases presenciales

En la secundaria Antonio Caso de Cuautla, Morelos, detectaron un caso sospechoso de covid-19 y a otros 10 alumnos con fiebre


Detectan caso de covid en una secundaria de Morelos y suspenden clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca

Dos días después de haber regresado a clases presenciales, el Comité de Seguridad y Salud de la Escuela Secundaria Antonio Caso de Cuautla, decidieron suspender las clases luego de detectar un caso sospechoso de covid-19 el lunes e identificar el martes otros 10 alumnos con fiebre.

La matrícula general de esta escuela es superior a los mil 700 alumnos, de los cuales el 50 por ciento acordó regresar a clases presenciales, pero la mitad de ellos ingresaron el lunes y hoy la otra mitad, es decir, un aproximado de 400 alumnos el lunes y otra cantidad similar este martes.

A través de una circular los padres de familia fueron informados:

El cuerpo directivo les comunica que, debido a unas circunstancias que se han presentado estos días de trabajo presencial; el comité de salud ha tomado la determinación de suspender las clases presenciales a partir del día de mañana 1 de septiembre”.

El comunicado se difundió el martes, luego de que los directivos tomaron la determinación; en tanto padres de familia que solicitaron el anonimato pidieron la responsabilidad de los adultos, ya que se supone que el acuerdo era revisar a los menores al momento de salir de casa.

Esta es la primera de las escuelas en detectar un caso de covid y suspender las clases presenciales.

El mismo comunicado precisa, que la suspensión de clases presenciales durará 3 semanas y se reanudarán el próximo 27 de septiembre, en tanto las actividades académicas continuarán de forma virtual.

Suplicamos a ustedes revisar la salud de sus hijos, para cuando regresemos estemos en las mejores condiciones posibles para continuar con la modalidad presencial”, finaliza la circular.

<iframe width=”770″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/815yT3feLss” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>


 

Relacionadas: