Me podría ir tranquilo si lo decide consulta de revocación: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Me podría ir tranquilo si lo decide consulta de revocación: López Obrador

El presidente asegura que si así lo decide la ciudadanía, dejaría el cargo en marzo tras revocación de mandato; alista 3 nuevas iniciativas


Me podría ir tranquilo si lo decide consulta de revocación: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si en la revocación de mandato la ciudadanía vota para que deje el cargo, lo haría y tendría la consciencia tranquila, ya que se han sentado las bases de la Cuarta Transformación.

Desde Palacio Nacional el mandatario enfatizó que está satisfecho con lo que su administración ha logrado en estos tres años de gobierno y porque, en caso de que la oposición llegue a la presidencia, le resultaría difícil a ésta dar marcha atrás a acciones implementadas como las pensiones a adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, la revocación de mandato, entre otras.

“Quiero decir que estoy satisfecho con lo que hemos logrado, me podría ir tranquilo con mi consciencia, porque hay cosas que son irreversibles o para no ser tan tajantes, casi irreversibles. Vamos a continuar si así lo decide el pueblo…, no sé qué me depare el destino, pero si tengo suerte y llego a septiembre de 2024 que entregaré la banda presidencial, yo creo que vamos a dejar bien consolidada la Cuarta Transformación “, expresó.

Entre los logros que resaltó están además que dentro de la Constitución quedó establecida la prohibición de las condonaciones de impuestos a grandes corporaciones; la posibilidad de juzgar al presidente en turno por cualquier delito y no sólo por traición a la patria; así como la atención médica y medicamentos gratuitos.

Sobre la condonación de impuestos, López Obrador explicó que sólo en dos sexenios al menos 50 corporaciones fueron beneficiadas con esta medida y se dejaron de pagar cerca de 200 mil millones de pesos; no obstante, ahora está prohibida esa práctica.

Ya también en la Constitución quedó establecida la revocación de mandato, que no sólo aplicará ahora, sino en el futuro, por eso hubo ciertos jaloneos”, agregó.

En tanto llega la fecha para la realización de la consulta de revocación, el titular del Ejecutivo federal continuará con sus labores, por lo que destacó la entrada de Adán Augusto López Hernández a la Secretaría de Gobernación con el objetivo de continuar con el proceso de transformación, atender los asuntos públicos-políticos; las relaciones con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial —en especial con la SCJN—, así como asuntos en el Poder Legislativo.

Sobre este último punto, el presidente que anunció que prepara tres iniciativas de reforma para abordar los siguientes temas:

  1. Fortalecer a la CFE, para garantizar que no aumente el precio de la luz
  2. Fortalecer de la democracia, para dejar establecida como forma da vida y gobierno la democracia, que se acaben los fraudes electorales y que sean confiables las autoridades electorales
  3. Que Guardia Nacional, forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional

“La entrada de Adán Augusto López es para ayudar, para que se haga cargo de todos estos asuntos y que yo tenga también más tiempo de continuar con la conducción y coordinación del esfuerzo de los servidores públicos que me han ayudado mucho. Es un equipo de primera”, dijo el mandatario.

ECONOMÍA FORTALECIDA

A un día de que dé su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador destacó que pese a las crisis sanitaria por Covid-19 y económica, México registra números positivos, como el crecimiento de las reservas del Banco de México en 20 mil millones de dólares.

Explicó que hay indicadores que precisan que hay una recuperación económica y de empleos en el país, por lo lo que se estima una recuperación de 6 por ciento para este año.

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado, porque aún con la pandemia que ha causado mucho dolor, mucha tristeza (…) hay recuperación económica; no hubo ingobernabilidad, se mantuvo la paz social, no tuvimos una crisis de consumo, vamos saliendo de la crisis que propició la pandemia”, sostuvo.

Aclaró también que durante estos tres años se ha continuado con la lucha contra la corrupción, la cual catalogó como “la pandemia de las pandemias”, lo que permitió avanzar en el proceso de la Cuarta Transformación.

Se avanzó en el proceso de transformación y se sentaron las bases para inaugurar una etapa nueva en el país es que tenemos futuro, gracias a eso estoy optimista y le digo a la gente: vamos bien, que vamos a lograr el propósito de vivir en una sociedad más justa, libre e igualitaria y que México está siendo ejemplo a nivel mundial”, afirmó el presidente.


 

Relacionadas: