SEP y Unicef forman equipo para fortalecer protocolos para regreso a escuelas
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SEP y Unicef forman equipo para fortalecer protocolos para regreso a escuelas

La titular de la SEP y el representante de la Unicef acordaron establecer un equipo de trabajo para fortalecer protocolos y lineamientos para el regreso a clases presenciales


SEP y Unicef forman equipo para fortalecer protocolos para regreso a escuelas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Luis Fernando Carrera Castro, acordaron establecer un equipo de trabajo para fortalecer protocolos y lineamientos del sector para el regreso a las actividades escolares presenciales del Ciclo Escolar 2021-2022.

El trabajo conjunto de la SEP y Unicef se desarrollará en cuatro áreas fundamentales: evaluación de aspectos técnicos pedagógicos en Educación Básica, Media Superior y Superior; revisión de protocolos sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Salud; desarrollo de un modelo de comunicación intersectorial, así como sistematizar y monitorear la información que arroje el regreso de las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional.

Este proceso, coincidieron los representantes de la SEP y Unicef, dará certidumbre a la población sobre la viabilidad del regreso a los planteles escolares, y la seguridad de estudiantes, docentes, madres, padres de familia y tutores durante el proceso.

Durante el encuentro celebrado hoy, la secretaria Delfina Gómez Álvarez reiteró el compromiso de la dependencia para garantizar el acceso a los servicios educativos en todos los niveles y consideró que al incluir las observaciones de un organismo internacional se fortalece la confianza de las comunidades escolares hacia las disposiciones del sector.

El representante de Unicef alertó sobre la urgencia de regresar a las escuelas y atender a toda una generación de estudiantes que está en riesgo de perder un proceso de desarrollo personal y educativo, pues aseguró que alumnas y alumnos necesitan dar continuidad a sus aprendizajes y recuperar un espacio de socialización, juego y convivencia.

SEP y Unicef reconocieron el nivel de adaptación del magisterio para transitar a un modelo educativo a distancia y la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por parte de la SEP participaron la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno; los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y Luciano Concheiro Bórquez, respectivamente; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Enrique Quiroz Acosta; el jefe de la Oficina de la secretaria, Rafael Flores Mendoza y el director general de Comunicación Social, Juan Ramón Flores Gutiérrez.

Por parte de Unicef, la oficial de Educación, Paola Gómez Espinosa y la representante adjunta del organismo, Catalina Gómez.


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