Atenderán desabasto de gas en centro del país | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Atenderán desabasto de gas en centro del país

Alertan que el tope a los precios de este combustible provocará desabasto y desempleo


Atenderán desabasto de gas en centro del país | El Imparcial de Oaxaca

Se tomarán tres acciones para atender el desabasto de gas en el centro del país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las protestas que se presentaron ayer, en el centro del país “porque no es un asunto nacional” por parte de distribuidores y concesionarios de gas.

En su conferencia matutina dijo que van a garantizar el abasto de gas a la población de la Ciudad, Valle de México y Pachuca.

También se analiza la posibilidad de presentar denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con “su obligación para prestar el servicio”. Y se va a hablar con los concesionarios para ofrecerles garantías de seguridad -algunos indicaron que sufrieron actos vandálicos- por lo que serían apoyados por la Guardia Nacional.

Sobre las denuncias, el Presidente indicó “se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”.

Las empresas dedicadas a la distribución del Gas L.P. alertaron que el tope a los precios de este combustible establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) provocará desabasto y desempleo.

A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. y Empresas Conexas A.C. dijo que con la aplicación del Sistema de Control de Precios al Público se incentiva el robo de Gas L.P a Pemex y su distribución ilícita.


 

Relacionadas: