Covid no cesa en Nuevo León, tan solo hoy registró 900 contagios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Covid no cesa en Nuevo León, tan solo hoy registró 900 contagios

Nuevo León rebasó, este sábado, los 900 contagios diarios de Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal en su reporte diario de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad


Covid no cesa en Nuevo León, tan solo hoy registró 900 contagios | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Nuevo León rebasó, este sábado, los 900 contagios diarios de Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal en su reporte diario de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad.

Dicha cifra no se presentaba en la entidad desde el pasado 2 de febrero.

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, también mencionó que ocurrieron 18 fallecimientos a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas.

“El día de hoy les estamos notificando 941 casos reportados en las últimas horas para que nos den un total de 194 mil 786 casos. De la misma manera nos han reportado 18 defunciones más por Covid para que nos den un total de 11 mil 270”, detalló.

Mencionó que la curva de contagios es totalmente ascendente y rápida.

“Si comparamos hace 14 días, el 11 de julio teníamos 395 casos reportados ese día, al día de hoy estamos reportando más del doble de estos casos con 941 nuevos”, indicó.

Añadió que la carga más importante de enfermedad está en el grupo de personas menores de 60.

“Esto es comprensible porque son las personas que por sus actividades propias laborales, académicas, culturales y sociales tienen mayor movilidad”, dijo.

Las hospitalizaciones también han crecido y actualmente, hay 871 personas internadas y 191 reciben ventilación mecánica.


 

Relacionadas: