En Guanajuato personas acaparan tanques de oxígeno ante la inminente tercer ola covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Guanajuato personas acaparan tanques de oxígeno ante la inminente tercer ola covid

Martín Granados, quien se dedica a la construcción, compró 12 tanques de oxígeno ante la llegada de la tercera ola de coronavirus a Guanajuato, “por si las moscas”


En Guanajuato personas acaparan tanques de oxígeno ante la inminente tercer ola covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Martín Granados, quien se dedica a la construcción, compró 12 tanques de oxígeno ante la llegada de la tercera ola de coronavirus a Guanajuato, “por si las moscas”.

Sus hijas (una de ellas enfermera) lo reprendieron.

Pero su preocupación llegó luego de enterarse de que los empresarios del ramo carecen de los medios para afrontar una nueva contingencia sanitaria.

Y es que los empresarios del ramo de oxígeno medicinal reconocieron que no podrían surtir a la población.

Directivos de la empresa Linde destacaron que el problema real de la escasez del medicamento está en el acaparamiento de los tanques.

Sin embargo, al día de hoy, la demanda en Guanajuato es de solamente el 30 por ciento, cuando a fines del año 2020, era imposible surtir de tanques de oxígeno.

Incluso al momento, la empresa puede llevar los tanques a domicilio, ya que esta semana solamente cinco personas los solicitaron, cuando antes eran hasta 100.


 

Relacionadas: