Samuel García tendría que pagar más de 50 mdp al INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Samuel García tendría que pagar más de 50 mdp al INE

En su publicación el García explica que le parece injusta esta multa y que esperará la resolución de los actuales consejeros


Samuel García tendría que pagar más de 50 mdp al INE | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Fue a través de su cuenta de Instagram que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García (MC), informó que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), le impuso una multa de 55 millones de pesos.

La razón de esta multa es que la esposa del político, Mariana Rodríguez, una popular influencer y dueña de una marca de cosméticos, realizó 45 posteos, por los que se estima un costo de total de 1 millón 800 mil pesos; y 1,300 historias, con un costo total de 26 millones de pesos. Dando un total de 27 millones 800 mil pesos, que no fueron pagados a su actual esposa y que tampoco fue un apoyo considerado dentro de su informe para la Unidad de Fiscalización.

En su publicación el García explica que le parece injusta esta multa y que esperará la resolución de los actuales consejeros para que se resuelva este tema.

 

 

Pero ¿Cuál es el trabajo de la Unidad de Fiscalización del INE?

EstaUnidad se encuentra regulada por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), y entre sus atribuciones se encuentra:

  • Auditar la contabilidad de los partidos políticos, a través de cada uno de los informes que están obligados a presentar.
  • Vigilar que los recursos de los partidos tengan origen lícito y se apliquen exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de los partidos políticos.
  • Recibir y revisar los informes trimestrales, anuales, de precampaña y campaña, de los partidos políticos y sus candidatos.
  • Verificar las operaciones de los partidos políticos con los proveedores.
  • Presentar a la Comisión de Fiscalización los proyectos de resolución respecto de las quejas y procedimientos en materia de fiscalización.
  • Proponer a la Comisión de Fiscalización las sanciones a imponer de acuerdo a la gravedad de las faltas cometidas.

Para la sesión del día de hoy 22 de julio del INE se tiene registro sobre este tema, si te interesa te compartimos el sitio donde podrás dar seguimiento.


aa

 

Relacionadas: