CRE suspende transporte de combustibles por auditorías | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CRE suspende transporte de combustibles por auditorías

Las autoridades mexicanas están auditando los envíos de combustible para garantizar un etiquetado adecuado y el pago de impuestos


CRE suspende transporte de combustibles por auditorías | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) suspendió las instalaciones de transbordo ferroviario en Hermosillo, las cuales son operadas por Windstar y Bulkmatic, situación que ha afectado el suministro de combustible de empresas como Marathon Petroleum Trafigura, Valero, entre otras.

De acuerdo con información de OPIS, empresa dedicada al servicio especializado en análisis de mercado, el órgano regulador emitió esta orden para poder auditar el origen del producto descargado en las terminales, sin embargo, esto podría provocar escasez de combustible en el 40% de los sitios minoristas en la ciudad y en el área de los sitios mineros en el estado de Sonora.

“Las autoridades mexicanas están auditando los envíos de combustible para garantizar un etiquetado adecuado y el pago de impuestos, creando cuellos de botella y retrasos en su red”.

La suspensión que ordenó la CRE incluso ha provocado que algunos camiones de reparto se mantengan “atrapados dentro de las terminales”.

Estas auditorías se están llevando a cabo debido a que México vio un aumento en los volúmenes de combustible importado ilegalmente durante el último año, evitando pagar el impuesto federal especial a las ventas (IEPS) sobre los combustibles.

Empresarios del sector gasolinero han expresado su molestia y aseguraron que las acciones de la CRE son arbitrarias, pues no creen necesario suspender las actividades durante las auditorías.


 

Relacionadas: