Designan a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Designan a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda

Este viernes Rogelio Ramírez de la O asume oficialmente la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras la salida de Arturo Herrera


Designan a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este viernes Rogelio Ramírez de la O asume oficialmente la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras la salida de Arturo Herrera.

Es importante mencionar que Rogelio Ramírez deberá de ser ratificado por la Cámara de Diputados, ante la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rogelio Ramírez reitera su compromiso por utilizar los recursos de manera racional sin recurrir a un mayor nivel de endeudamiento. También buscará promover la recuperación de la economía, ante la confianza de empresarios e inversionistas.

La Secretaría estará trabajando en un Plan Financiero multianual hasta el 2024 para tener un marco adecuado de trabajo de mediano plazo”, señala el comunicado.

Además, trabajará en el reforzamiento de los proyectos público-privados en infraestructura, específicamente en las zonas más desfavorecidas del país y respaldará las acciones necesarias para la transformación del país.

Cabe destacar que Hacienda también estará más involucrada en el manejo de cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo.

Acerca de los cambios internos en el equipo de Hacienda, se darán a conocer en el momento adecuado, con el objetivo de mantener una transición ordenada y asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

Recomendamos: Los retailers mexicanos, entre los más poderosos del mundo

Por su parte Arturo Herrera será propuesto por el presidente López Obrador para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico).


aa

 

Relacionadas: