Taxista propina una golpiza a mujer, le jala el cabello y arrastra; exigen justicia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Taxista propina una golpiza a mujer, le jala el cabello y arrastra; exigen justicia

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, en el barrio de Cubitos; el conductor jaló del cabello a la víctima y la arrastra


Taxista propina una golpiza a mujer, le jala el cabello y arrastra; exigen justicia | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Un trabajador del volante fue grabado por cámaras de seguridad cuando propinó una severa golpiza a una mujer en calles de Pachuca.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, en el barrio de Cubitos, informaron fuentes de seguridad pública.

En el material videográfico, de 3:11 minutos de duración, quedó registrado como el conductor de una unidad Tsuru, que porta la nueva rotulación de los taxis de la ciudad, saca de la unidad a una mujer, a quien golpea y arrastra por el piso.

La filmación inicia con la unidad estacionada y el conductor fuera de la unidad, del lado del copiloto.

De pronto, se observa a la mujer tratando de salir de la unidad y el taxista interpone su cuerpo para evitarlo. A esto, la mujer patea la puerta desde el interior para abrir la unidad y retirar al sujeto.

Tras esta acción, el conductor reacciona violentamente metiendo medio cuerpo a la unidad para dar puñetazos a la mujer, después trata de subir a la unidad para emprender la marcha, momento que la victima aprovecha para salir del auto.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/7P6k0USn3dI” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Corriendo, el taxista la detiene y jalándola de los cabellos por la espalda la derriba al suelo, para posteriormente arrastrarla por al menos dos metros; la mujer queda tendida en el piso y sentada en la banqueta, mientras que el conductor se dirige a ella y manotea al aire, iracundo.

En el video, aunque no se observa, se percibe la presencia de una tercera persona a quien ambos dirigen diálogos. Finalmente, el agresor se retira del lugar, sin la víctima.

Al respecto, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) condenó el ataque y llamó a la victima a denunciar.

El Instituto Hidalguense de las Mujeres manifiesta su repudio total y reitera su respaldo y acompañamiento a la víctima, y en su caso, denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes”.


 

Relacionadas: