208 años de prisión al director de obra del Colegio Rébsamen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

208 años de prisión al director de obra del Colegio Rébsamen

Juan Mario Velarde Gámez fue culpado por homicidio culposo tras muerte de 26 personas en sismo de 2017


208 años de prisión al director de obra del Colegio Rébsamen | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este jueves un juez de la Ciudad de México sentenció a 208 años de prisión a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, por la muerte de 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, confirmaron a Animal Político los abogados de las víctimas.

El juez le impuso además el pago de 377 mil 450 pesos por daño material a cada una de las víctimas y falta aún que se cuantifiquen otros conceptos como reparación por proyecto de vida, daño moral y gastos funerarios, por lo que dicha cifra se incrementará aun considerablemente.

La sentencia se da tras una audiencia realizada a puerta cerrada y luego de que el pasado 29 de junio otro juez lo declarara culpable del delito de homicidio culposo.

Velarde Gámez fue el responsable de otorgar la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural que fue clave para el funcionamiento irregular del colegio.

aa

 

Relacionadas: