SEP en busca de mantener clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SEP en busca de mantener clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) podría reanudar las clases presenciales en todo el país durante el próximo ciclo escolar 2021-2022 con estrictas sanitarias, afirmó la maestra Delfina Gómez


SEP en busca de mantener clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) podría reanudar las clases presenciales en todo el país durante el próximo ciclo escolar 2021-2022 con estrictas sanitarias, afirmó la maestra Delfina Gómez.

Al presentar el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, la funcionaria expresó su reconocimiento a las y los maestros del país debido a que dieron continuidad a los aprendizajes en el Sistema Educativo Nacional.

Además, la SEP dispondrá de los recursos para implementar las acciones necesarias para que todos los alumnos concluyan su ciclo escolar de manera integral y exitosa.

Detalló que durante ciclo escolar previo se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional, con una asistencia de alrededor de 3.4 millones de estudiantes y 386 mil trabajadores de la educación.

Precisó que en 278 municipios del país se instalaron 6 mil 674 Centros Comunitarios de Aprendizaje al contar con la participación de 21 mil 690 trabajadores de la educación, en beneficio de casi 215 mil alumnos.

Agregó que previo a iniciar el ciclo escolar el próximo lunes 30 de agosto, habrá un receso de 20 días hábiles.

El personal docente, administrativo y de apoyo a la educación tendrá dos periodos vacacionales, en temporada decembrina y durante la Semana Santa, de 10 días hábiles cada uno, así como 20 días hábiles de descanso al concluir el ciclo lectivo, es decir, 40 días en total.

Incluso la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, por lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.


aa

 

Relacionadas: