Perfila AMLO a sus posibles sucesores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Perfila AMLO a sus posibles sucesores

Dijo que a finales de septiembre de 2024, se jubilará y no volvería a participar en la política.


Perfila AMLO a sus posibles sucesores | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador confirmó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México podría ser su sucesora a la presidencia en 2024.

El presidente enlistó que a la fila de sus sucesores se sumaría, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.

Incluso resaltó que hay una herencia generacional.

Además insistió en que a finales de septiembre de 2024, se jubilará y no volvería a participar en la política.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que se está aplicando para avanzar en la transformación del país, sentar las bases, para que en caso, de que la oposición gane, le cueste trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado.

“Lo que estoy haciendo ahora es aplicándome para que avancemos en la transformación, que sea tanto el avance logrado que en el caso remoto de que regresaran los conservadores corruptos, les cueste trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado”, señaló.

“Por eso me estoy apurando a que queden las bases para la transformación en el cambio”, subrayó.
Por otra parte, López Obrador confirmó la detención de Luis Cárdenas Palomino por parte de la FGR, la madrugada de este lunes.

“El señor Cardenas Palominos era el segundo de García Luna y tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo porque ya no hay impunidad”.

Asimismo, informó este lunes que los primeros reportes sobre las causas del incendio en una línea submarina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche tienen que ver con tormentas eléctricas en la región y una fuga de gas.
El mandatario explicó que un gasoducto de gas y nitrógeno explotó derivado de las lluvias y  tormentas con descargas eléctricas que se presenciaron en la región.

“Los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas y nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, tormenta y descargas eléctricas explotó. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas, y ya se inició la investigación”, dijo en la ‘mañanera’. Asimismo, dio a conocer que tanto Pemex como Secretaría del Medio Ambiente están realizando un avalúo y análisis sobre los daños ocasionados.


 

Relacionadas: