Iglesia Católica pide investigar si el narco participó en elecciones de Michoacán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Iglesia Católica pide investigar si el narco participó en elecciones de Michoacán

El alto prelado comentó que acerca del posible involucramiento del crimen organizado en los comicios, “las denuncias están formalizadas”, y llamó esperar los resultados de las posibles indagatorias


Iglesia Católica pide investigar si el narco participó en elecciones de Michoacán | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El arzobispo de Morelia, y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos pidió “que se haga la investigación pertinente”, sobre la posible participación del narco en las elecciones del 6 de junio en el estado de Michoacán.

En conferencia de prensa a través de redes sociales, el alto prelado comentó que acerca del posible involucramiento del crimen organizado en los comicios, “las denuncias están formalizadas”, y llamó esperar los resultados de las posibles indagatorias.

Asimismo, hizo votos para que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puedan mantener en los próximos días un diálogo “natural y pertinente”.

“Es lamentable que no pueda darse una relación espontánea, que puedan tener un diálogo pertinente, el presidente como el gobernador. Lamentable que no pueda darse un diálogo natural, espontáneo y puedan colaborar el gobierno federal y estatal”, respondió a pregunta expresa.

De la misma manera, Garfias Merlos elevó sus oraciones para que la situación de Aguililla, Michoacán, donde hay una fuerte presencia de grupos armados, pueda mejorar, ante el temor que mantienen sus habitantes.

Indicó que está en espera de mantener mayor comunicación con los sacerdotes de dicha población, luego de que en la víspera sus habitantes protestaron frente a instalaciones del Ejército en demanda de mayor seguridad y acciones contra los grupos criminales.

El pasado 23 de abril, el nuncio apostólico de El Vaticano en México, Franco Coppola, visitó Aguililla y pidió por el restablecimiento de la paz en esa localidad, asediada por las bandas delictivas.


 

Relacionadas: