Segundo año de gobierno de AMLO presenta irregularidades en gastos por 588 mdp; afirma Auditoría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Segundo año de gobierno de AMLO presenta irregularidades en gastos por 588 mdp; afirma Auditoría

De este monto, se lograron recuperar 122.6 mdp, por lo que están pendientes 466 mdp.


Segundo año de gobierno de AMLO presenta irregularidades en gastos por 588 mdp; afirma Auditoría | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En la primera entrega de tres partes de las auditorías a la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó daños e irregularidades por 588 millones de pesos al gasto público federal.

De acuerdo con el informe de la ASF, en la primera supervisión de los gastos del segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del monto observado, se lograron recuperar 122.6 millones, por lo que están pendientes 466 millones de pesos.

En lo que calificó un informe con “observaciones de buena fe”, el auditor superior, David Colmenares Páramo, detalló también que se presentaron 125 informes de supervisión, de los cuales se emitieron 190 recomendaciones, 46 pliegos de observaciones, siete promociones de comprobación fiscal y 37 promociones de responsabilidad administrativas sancionatorias.

Explicó que a la Cuenta Pública 2020 se le harán mil 523 auditorías y que las siguientes entregas se harán en octubre, la segunda; y en febrero, la tercera y última parte.

De esta primera parte, precisó que se realizaron 104 auditorías de cumplimiento, cuatro de desempeño, una combinada de cumplimiento y desempeño, 16 de cumplimiento y de inversiones físicas.

También informó que 15 de las auditorías fueron realizadas a dependencias, nueve a entidades coordinadas sectorialmente, una a entidades no sectorizadas, cuatro a órganos desconcentrados y 96 a entidades federativas y a la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: