Enormes grietas aparecen en Tlanchinol, Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Enormes grietas aparecen en Tlanchinol, Hidalgo

Una segunda grieta apareció en la tierra en la comunidad de Temango en el municipio de Tlanchinol


Enormes grietas aparecen en Tlanchinol, Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una segunda grieta se abrió en la tierra en la comunidad de Temango en el municipio de Tlanchinol, ante el temor de que por el fenómeno geológico se pueda registrar un desastre en la localidad.

Fue el pasado 3 de junio que en la misma localidad se presentó una falla, la cual afectó tres viviendas, mismas que tuvieron que ser desalojadas de manera preventiva, luego de que provocó afectaciones a sus domicilios.

Este día, informaron pobladores, una nueva grieta se abrió en la localidad, situación que ha provocado miedo en la población.

Aunque hasta el momento no existe un dictamen oficial, personal de Protección Civil Municipal estimó que el incidente obedecería a una falla geológica de la que personal especializado se encuentra realizando los dictámenes correspondientes para determinar el nivel de riesgo que pueda representar.

Desde la semana pasada, se informó, en la región se han reportado intensas precipitaciones pluviales que también pudieron haber incidido en el reblandecimiento del subsuelo.


 

Relacionadas: