Contagios masivos tras fiesta de quince años; mueren mamá y siete tíos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Contagios masivos tras fiesta de quince años; mueren mamá y siete tíos

Fiesta de quince años termina en tragedia, la mamá de la festejada y siete tíos se contagiaron de covid y murieron al poco tiempo.


Contagios masivos tras fiesta de quince años; mueren mamá y siete tíos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: internet

Muchas jovencitas esperan con gran ilusión su fiesta de 15 años, momento en que realizan una gran fiesta. En el caso de una chica de Argentina este evento se convirtió en toda una tragedia.

La mamá y siete de los tíos que asistieron a la fiesta murieron a causa del covid, presumiblemente todos ellos se contagiaron durante la fiesta.

Y es que las autoridades argentinas han prohibido muchos de estos eventos pues el riesgo de contagiarse de covid es muy alto. Apenas hace unos días te contábamos de un contagio masivo que ocurrió entre jóvenes españoles.

Medios locales retomaron la información y añadieron que todos los fallecidos tenían entre 65 y 80 años de edad.

Testigos relataron que todos los asistentes comenzaron a presentar síntomas algunos días después de la fiesta, ya para el final de mes todos estaban graves en el hospital.

Uno de los pacientes fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, indicó uno de los médicos del hospital de la localidad de Coronel Moldes.

Argentina está en alerta ante el gran aumento que han tenido los contagios de covid, la vacunación avanza lentamente y no es una garantía de no contagiarse.

Autoridades han llamado a conservar la calma y a continuar con las medidas anticovid pese a tener aplicada una o dos dosis de las vacunas.


 

Relacionadas: