Hay aumento de contagios en varios estados, pero las muertes van a la baja: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hay aumento de contagios en varios estados, pero las muertes van a la baja: AMLO

López Obrador reconoció que le da tranquilidad la disminución en el número de defunciones a causa del coronavirus.


Hay aumento de contagios en varios estados, pero las muertes van a la baja: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay aumento de casos de Covid-19 en algunos estados y municipios, sin embargo, apuntó que el número de muertes por la pandemia va a la baja, lo que lo llena de satisfacción.

“La pandemia afortunadamente ha ido cediendo, aunque que hay algunos estados, municipios, donde ha habido un poco de contagio últimamente, ya se está atendiendo, en general en el país hay una disminución”, agregó.

En la conferencia mañanera de este 1 de Junio, López Obrador reconoció que le da tranquilidad la disminución en el número de defunciones a causa del coronavirus.

En cuanto a la vacunación, el Presidente reiteró su compromisos de dotar de biológicos a la población y dijo que va avanzando de acuerdo con lo programado.

Hasta el momento se han aplicado alrededor de 38 millones de dosis, “acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya”, agregó.

Finalmente, dio a conocer que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se aplicaría la segunda dosis de vacuna durante la conferencia, con el fin de enviar un mensaje a la población para garantizar la seguridad del antígeno.

“La vacuna no afecta a la salud, no es un asunto sólo médico, también es de seguridad es por eso que proponemos que todos nos vacunemos”, finalizó.


 

Relacionadas: