Pide AMLO a gobiernos locales respetar el acuerdo por la democracia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide AMLO a gobiernos locales respetar el acuerdo por la democracia

Algunas entidades federativas firmaron un documento en donde se precisa generar las condiciones para el desarrollo de una jornada limpia


Pide AMLO a gobiernos locales respetar el acuerdo por la democracia | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador exhorto a los gobiernos estatales y municipales, a cumplir con el acuerdo por la democracia, mismo que firmaron al iniciar el proceso electoral.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal también pidió a la población salir a votar y no caer en “la trampa de la violencia”.

A una semana de llevarse a cabo la jornada electoral aseguró que se vivirá una escalada de pasiones y nerviosismos, en ese sentido pidió actuar con responsabilidad y serenidad antes de votar.

“Nada de violencia, que las elecciones transcurran en paz, que no se caiga en ninguna provocación, es un llamado a todos los mexicanos, apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia, ese es el llamado a todos y esperar a que el pueblo decida”, dijo.

Recordó a las autoridades estatales y municipales que se debe respetar el resultado de la votación en el sentido que será la decisión del pueblo.

“Que el pueblo de manera libre decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia y nada de acarreo, nada de ratón loco, nada de que voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de falsificación de actas, nada de toma de casillas” puntualizó.

El próximo domingo será la jornada electoral.


 

Relacionadas: