Vacuna Patria será exportada en un 30 por ciento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vacuna Patria será exportada en un 30 por ciento

López Obrador adelantó que el 30 por ciento de las vacunas que produzca México serán exportadas a América Latina y el Caribe


Vacuna Patria será exportada en un 30 por ciento | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Al llamar a que se fortalezca el mecanismo COVAX de distribución de vacunas contra el Covid a países pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 30 por ciento de las vacunas que produzca México serán exportadas a América Latina y el Caribe.

En su intervención a distancia en la Cumbre Mundial de Salud, el presidente dijo que México será solidario con todas las naciones del hemisferio que carecen de vacunas.

“México seguirá enfrentando la pandemia con una dimensión de solidaridad internacional. De las plantas establecidas en México de AstraZeneca y de CanSino saldrán vacunas pronto para países latinoamericanos y del Caribe”.

“México está probando su vacuna Patria. Cuando sea autorizada, apoyaremos con el 30 por ciento de la producción a los países que lo necesiten”, adelantó.

El presidente López Obrador lamentó que las vacunas sean acaparadas por los países que las producen.

“Hasta ahora, según cifras oficiales, se han aplicado mil 556 millones de vacunas; mil 556 millones de vacunas, y 50 países han concentrado el 96 por ciento, mientras 145 países sólo han aplicado 67 millones de vacunas, es decir, el cuatro por ciento del total”, puntualizó.

La intervención de López Obrador en la Cumbre Mundial de Salud se realizó durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.


 

Relacionadas: