Ante posibles riesgos por contagios, papás ven prematuro el regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ante posibles riesgos por contagios, papás ven prematuro el regreso a clases

Padres de familia aseguran que de ser voluntario el regreso a clases a partir del 7 de junio no mandaran a sus hijos a la escuela


Ante posibles riesgos por contagios, papás ven prematuro el regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de Ciudad de México consideran que el regreso presencial a las aulas el próximo 7 de mayo es muy riesgosa.

Ello, luego del anunció que realizó Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de Ciudad de México.

“Tengo tres hijos; una en prepa y dos en profesional y no estoy de acuerdo con el regreso a clases presencial, porque ahorita la pandemia está atacando más a los jóvenes y además van a abrir para niños de primaria, secundaria y ellos no van a tener las precauciones, ni los maestros tampoco porque son muchos niños para que puedan estar al cuidado al 100%”.

“Los pequeños no van a llevar las medidas necesarias que los protejan al 100% y mucho menos los jóvenes, ya ve que les encanta el relajo, yo no estoy de acuerdo porque ya estamos deteniendo todo esto gracias a Dios y si no llevamos las medidas necesarias se va a volver desatar”, compartió Maripaz Bernal, mamá de tres jóvenes, en entrevista con Grupo Imagen.

Mientras que Mario Rocha, quien es padre de dos niños de primaria compartió:

“Tengo dos niños de ocho y diez, van en tercero y quinto de primaria. Acerca del regreso a clases presenciales creo que deberían mejor de aguantarse hasta el próximo ciclo escolar, la verdad lo están haciendo todo al ahí se va y ya si no tiene caso”.

“Es importante que tengan clases presenciales, pero que hagan las cosas como se debe, vacunando a todas las personas para después hacer el retorno a clases, pero de forma ordenada. Si hay opción yo los mandaría hasta el próximo ciclo escolar”.

Los papás entrevistados coincidieron en que el anuncio del regreso a clases el próximo 7 de junio es prematuro, incluso consideran muy peligrosos los traslados en el transporte público para llevar a los pequeños a los centros educativos.

“Tengo dos niños; uno en primaria y uno en secundaria. Pienso que el regreso a clases presenciales Todavía es muy peligroso porque todavía hay mucha gente con casos de covid. Yo preferiría que no fueran y que pusieron internet gratis en las casas yo los mandaría hasta el próximo ciclo escolar Porque todavía está muy fuerte la pandemia”, indicó Cristina Marín.

Algunos pequeños y jóvenes consideran necesario el regreso a las aulas ya que extrañan a sus maestros y compañeros.

“De mi parte y de muchos amigos es algo que ya se requería. Las clases en línea son muy difíciles, poner atención, en ocasiones no entiendes y los maestros no tienen oportunidad de explicarte más a fondo, muchos te dicen toma el material y ya está”.

“El maestro puede responder de mejor forma en clase presencial y en la casa te distraes con mucha facilidad con ruidos exteriores Aunque hay opción de tomar las clases en línea, yo sí iría a la escuela”, dijo Martín Elías, alumno de preparatoria.


 

Relacionadas: