Coahuila rehabilitará la infraestructura educativa destinando mil mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Coahuila rehabilitará la infraestructura educativa destinando mil mdp

Coahuila destinará mil millones de pesos para la rehabilitación de centros educativos, ante el próximo regreso a clases presenciales en la entidad


Coahuila rehabilitará la infraestructura educativa destinando mil mdp | El Imparcial de Oaxaca

Coahuila destinará mil millones de pesos para la rehabilitación de centros educativos, ante el próximo regreso a clases presenciales en la entidad.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la entrega de la Presea Magisterial a los docentes que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, evento celebrado en el Centro de Convenciones de Torreón, en la Región Laguna de la entidad.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo y trabajo del magisterio, toda vez que la pandemia limitó muchas actividades, entre ellas la educación.

“Por esta contingencia sanitaria que vive el mundo y Coahuila existe mucho por qué agradecerles, pues se comportaron a la altura; ustedes fueron muy solidarios con su tierra y su gente”, indicó Riquelme Solís.

Puntualizo que regresar a las aulas con 70 escuelas piloto en la entidad, 15 de ellas en la Laguna, es un reto.

Miguel Riquelme aseguró que su gobierno destinará de forma paulatina mil millones de pesos para ir arreglando la infraestructura educativa: “Lo mismo que pasó en salud pasará en educación”.

Expuso que para el regreso a las instituciones se debía vacunar a la población magisterial, por lo que en cuatro días fueron inoculados más de 71 mil personas pertenecientes a este sector.


aa

 

Relacionadas: