Morena denuncia a Samuel García ante el INE por apoyos de su esposa Mariana Rodríguez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena denuncia a Samuel García ante el INE por apoyos de su esposa Mariana Rodríguez

El diputado por Morena Sergio Gutiérrez Luna argumentó que el candidato usa la imagen y nombre de su esposa cuando es una marca, incluso ya registrada como tal


Morena denuncia a Samuel García ante el INE por apoyos de su esposa Mariana Rodríguez | El Imparcial de Oaxaca

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, presentó una queja en materia de fiscalización en contra de Samuel García, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, por el apoyo que recibe de su esposa, la influencer y empresaria Mariana Rodríguez Cantú.

“Lo que está haciendo Samuel García es a todas luces indebido, recibiendo financiamiento ilícito, aportación de persona prohibida y excediendo el tope de gastos de campaña. Los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos en esta elección”, aseguró.

El diputado por Morena argumentó que el candidato de oposición usa la imagen y nombre de su esposa cuando es una marca, incluso ya registrada como tal.

Sergio Gutiérrez expuso que los gastos por las publicaciones realizadas por Mariana Rodríguez promocionando al candidato Samuel García Sepúlveda deben sumarse a los gastos de campaña por tratarse de una estrategia de comunicación en redes sociales a cargo de una influencer que realiza actividades empresariales.

“Desde el inicio de las campañas electorales para la renovación de la gubernatura en el estado de Nuevo León, la influencer ha venido realizando un sinnúmero de publicaciones en sus redes sociales en las que es notoriamente visible que hace propaganda electoral en beneficio de Samuel García Sepúlveda, así como en beneficio del partido político al que pertenece”, argumentó.


aa

 

Relacionadas: