Kamel Nacif es detenido en Líbano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Kamel Nacif es detenido en Líbano

Este jueves fue detenido en Líbano el empresario Kamel Nacif, conocido como ‘El Rey de la Mezclilla’, reveló la periodista Lydia Cacho. El empresario fue acusado por Cacho de haber participado en su detención ilegal y tortura.


Kamel Nacif es detenido en Líbano | El Imparcial de Oaxaca

En su cuenta de Twitter, la periodista mexicana dijo que ya se encuentra testificando ante las autoridades de ese país por el arresto de Nacif.

“El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después”, escribió en la red social.

En diciembre de 2005, Lydia Cacho fue detenida por elementos policíacos que, sin contar con una orden de captura, la llevaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario textil.

Durante el viaje, que duró más de 20 horas, Cacho fue torturada física y psicológicamente y fue amenazada de muerte.

Nacif fue expuesto coomo parte de una trama de pornografía y prostitución infantil por Lydia Cacho en su libro ‘Los demonios del Edén’, publicado en 2004 junto con el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín.


 

Relacionadas: