Querétaro sufre derrumbes y daños en casas tras lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Querétaro sufre derrumbes y daños en casas tras lluvias

Las autoridades solicitaron a la población permanecer atentas, luego de que se prevé que las lluvias permanezcan al menos otras 48 horas


Querétaro sufre derrumbes y daños en casas tras lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias de las últimas 48 horas dejaron en Querétaro derrumbes y casas anegadas, informaron autoridades municipales.

En San Joaquín, derrumbes de material pétreo provocaron el cierre del camino Apartadero – Santa María de Álamos al igual que el ramal San Sebastián a Medias Coloradas.

En el sitio se iniciaron trabajos de remoción de escombros con la finalidad de liberar el paso, en el que quedó atrapada una camioneta que se encontraba varada y sin tripulantes.

Mientras que en el municipio de Pedro Escobedo autoridades informaron que en la comunidad de Ajuchitlancito fueron un total de 4 viviendas con afectaciones mayores en bardas perimetrales y pérdida total de pertenecías.

Así también 6 casas con daño menor y un total de 25 personas afectadas.

En esta localidad, además se detectó escurrimientos de lodo y escombro en las calles Dalias y la calle de acceso principal a la comunidad.

Las autoridades solicitaron a la población permanecer atentas, luego de que se prevé que las lluvias permanezcan al menos otras 48 horas más.

El temporal también ha afectado a la capital del estado en colonias como Villas de Santiago, Santa Rosa Jáuregui y Peñuelas, donde se registró el arrastre de automóviles por la fuerza de la corriente de lluvia, así como el ingreso de agua a domicilios.


aa

 

Relacionadas: