Mario Delgado dice que el accidente de la L12 afecte a Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mario Delgado dice que el accidente de la L12 afecte a Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la tragedia de la Línea 12, por la que murieron 25 personas, no afectará a Morena en los próximos comicios del 6 de junio


Mario Delgado dice que el accidente de la L12 afecte a Morena | El Imparcial de Oaxaca

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la tragedia de la Línea 12, por la que murieron 25 personas, no afectará a Morena en los próximos comicios del 6 de junio.

Entrevistado durante su visita en Mexicali, Baja California, el líder de los morenistas, dijo que la población sabe cuándo se lucra políticamente, y qué se deben esperar los resultados de los responsables antes de juzgar.

“Yo creo que la gente sabe muy bien cuándo se lucra políticamente y cuándo se está, efectivamente, buscando una rendición de cuentas y hay que esperar los resultados”, enfatizó.

Delgado Carrillo reiteró sus condolencias a los deudos, pero señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum ha tomado medidas para la investigación, incluso, con peritajes de expertos de otros países.

“Lo más importante es que se haga una investigación seria para ver qué pasó, ya propuso la jefa de Gobierno, incluso traer a una empresa internacional a que haga los peritajes, porque a todos nos interesó saber qué pasó”, refirió.

Ante el cuestionamiento de la prensa del estado por su responsabilidad en la construcción de la Línea 12, el diputado con licencia respondió que fue el encargado, a través de la Secretaria de Finanzas en el gobierno del ex jefe de Gobierno y ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de financiar la construcción.

Manifestó que todos los involucrados en la obra deben estar sujetos a la rendición de cuentas.

Todos los servidores públicos y ex servidores públicos, debemos estar sujetos a la rendición de cuentas. Yo establecí políticas de ahorro para poder tener el financiamiento y que se hiciera posible la construcción de esta obra de infraestructura”, respondió.


aa

 

Relacionadas: