Línea 12 no es para aprovecharse de tragedia: López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Línea 12 no es para aprovecharse de tragedia: López Obrador

Lamenta el presidente que ‘conservadores’ tengan ‘actitudes irresponsables’ frente a la desgracia; ya contacto con grupo de expertos para peritaje, afirma


Línea 12 no es para aprovecharse de tragedia: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que diputados del PAN de la Ciudad de México hicieran un acto proselitista frente a la trabe y los vagones caídos de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta escena como una “actitud irresponsable” que busca aprovecharse de la tragedia.

Desde Palacio Nacional el mandatario lamentó que en medio de una tragedia como la sucedida la noche del lunes y que ha dejado al momento 25 personas fallecidas se busque hacer política en el marco de las elecciones federales.

“Ayer fueron del partido conservador al sitio y la misma gente los rechazó; esas son actitudes irresponsables, no es para sacar raja y aprovecharse de la tragedia. ¡Cómo se atreven a hacer eso? Estos que van al sitio del accidente, donde hay familiar y hay dolor, y van a sacar raja política”, expresó.

Lo anterior porque ayer, frente a familias que desesperadas buscaban a sus familiares luego del accidente entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, así como los diputados del Congreso de la Ciudad de México, Christian Von, Federico Döring, Héctor Barrera y Diego Garrido, quienes buscan reelegirse, acudieron al sitio a hacer un acto político.

A pesar de que la abuela y madre de Brandon Giovanny Hernández, de 12 años de edad, lloraban y pedían saber en dónde se encontraba el menor, los panistas sólo se limitaron a responderles que presentarían una denuncia contra autoridades por el desplome de la trabe y de los vagones.

—¡Díganme si está vivo o si está muerto, llevo toda la pinche noche andando! ¡Díganme dónde está! ¿Dónde está mi nieto? —gritaba la abuela del niño a los panistas.

—Vamos a denunciar a la Jefa de Gobierno. Vamos a ir a denunciar, señora, si quiere la acompañamos a la Fiscalía. Vamos ahorita a exigirle a la fiscal y a la Jefa de Gobierno que les diga dónde está su nieto. Vamos a denunciarlos —repetían los panistas.

Por la noche, las autoridades de la Ciudad de México informaron que Brandon Giovanny ya había sido identificado por la Fiscalía General de Justicia capitalina como una de las víctimas del accidente en la Línea 12.

Al ser cuestionado sobre el amago de sindicalistas del Metro de hacer un paro de labores en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo tras el incidente, López Obrador los llamó a desistir de esto al considerar que con ello no se aporta nada.

“Ojalá y recapaciten (los del sindicato), porque no se ayuda en nada con esas actitudes. Eso tiene más que ver con lo electoral, la politiquería, con estamos en tiempos de campaña”, dijo.

Además indicó que ya se estableció comunicación con un equipo de expertos para que lleve a cabo un peritaje “para conocer las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables”.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: