En Quintana Roo no habrá clases presenciales este ciclo escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Quintana Roo no habrá clases presenciales este ciclo escolar

En Quintana Roo será hasta finales de abril y mayo cuando se haya vacunado contra Covid-19 a los docentes de los planteles educativos


En Quintana Roo no habrá clases presenciales este ciclo escolar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CANCÚN, Quintana Roo

Al asegurar que no existen condiciones para el regreso a las aulas en lo que resta del ciclo escolar 2020-2021, el Comité de Padres de Familia de Quintana Roo, expresó que los menores continuarán con las clases en línea.

Determinaron, además, que en Quintana Roo, será hasta finales de abril y mayo cuando se haya vacunado contra Covid-19 a los docentes de los planteles educativos, lo que dará confianza a la sociedad para en retorno a las escuelas.

Ante los diputados de la comisión legislativa de Educación del Congreso local, los padres de familia expusieron las conclusiones de las reuniones sostenidas a nivel nacional en materia del regreso a clases y los esquemas acerca de cómo se instrumentará ese regreso.

De esta forma, se estableció que, hasta agosto, y si al menos 60 por ciento de la población se encuentra vacunada contra COVID los planteles abrirán de nuevo sus puertas.

Especificaron que en las aulas no habrá más de 15 alumnos, a fin de garantizar la sana distancia, además, agregaron que los estudiantes asistirán a la escuela de manera escalonada, y los recesos se aplicarán por grupos, para evitar aglomeraciones.