Detienen a exsenador por el caso Lozoya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a exsenador por el caso Lozoya

Se le acusa de lavado de dinero, asociación delictuosa, el juez tomó la decisión en base al riesgo que existe de fuga por parte del acusado


Detienen a exsenador por el caso Lozoya | El Imparcial de Oaxaca

Un juez del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva para Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador de la República por el partido Acción Nacional por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

En una investigación hecha por la Fiscalía General de la República (FGR) se le relaciona de haber recibido presuntamente sobornos para aprobar las reformas estructurales presentadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según el informe emitido por las autoridades, Lavalle Maury fue detenido cuando acudía al Reclusorio Norte a desahogar un elemento de prueba como parte de su primera audiencia en la que se le imputaron los cargos.

Lavalle Maury es el primer político en ser detenido por el caso Odebrecht-Pemex, según Emilio Lozoya Austin congresistas habrían recibido dinero para aprobar diversas reformas en materia energética y petrolera.

El exsenador deberá permanecer en presión hasta el próximo miércoles, cuando el juez de control determine vincularlo a proceso o en su caso, determine que no hay elementos para acreditar los delitos que se le imputan.


aa

 

Relacionadas: