Médicos privados aun no recibirán la vacuna contra coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Médicos privados aun no recibirán la vacuna contra coronavirus

Por ahora no hay fecha tentativa para que el sector privado tenga acceso a las dosis


Médicos privados aun no recibirán la vacuna contra coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades no han fijado una fecha para que profesionales de la salud del sector privado reciban la vacuna contra el coronavirus.

Tras una reunión en la Secretaría de Gobernación, los integrantes de los servicios privados de salud que acudieron a una mesa de dialogo salieron sin respuesta a la petición de recibir la inmunización.

El encuentro entre médicos y las autoridades tuvo como fin planear un calendario para que el sector privado tenga acceso a las dosis contra covid-19, sin embargo no hubo avances.

“Fueron dos horas en las que nos estuvieron diciendo que no es que no seamos importantes, que por supuesto que lo somos, pero la verdad es que no tienen un plan para aplicarnos la vacuna ni nos dieron una fecha clara que es lo que nosotros estamos demandando”, dijo la médica general Sol Patricia Rojo, quien estuvo presente en la reunión con representantes del gobierno federal, entre ellos Mónica Mieres, coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.

En una declaración de la misma profesional de la salud agrega que las autoridades emitirán en su momento los lineamientos con el que se elaborará un censo para conocer el número de trabajadores del sector privado.

Concluido el censo se hará entrega del mismo a las autoridades estatales para determinar el tiempo y forma de aplicación de las dosis.


aa

 

Relacionadas: