En un solo pie, López Obrador destaca el combate a corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En un solo pie, López Obrador destaca el combate a corrupción

El presidente asegura que en sus poco más de dos años es su mayor logro; esta tarde ofrecerá su primer informe trimestral; ‘vamos a dar a conocer cómo vamos’, dice


En un solo pie, López Obrador destaca el combate a corrupción | El Imparcial de Oaxaca

Al afirmar que el mayor logro de su administración lo diría lo que dura parado en un solo pie, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que éste es el combate a la corrupción.

Previo a su primer informe trimestral el mandatario destacó que contrario a lo que sucedía en gobiernos pasados, en lo que va de su administración una de las principales luchas emprendidas es el desterrar de la vida pública y política del país a la corrupción.

“Lo puedo responder en lo que tardo parado en un solo pie: combatir la corrupción”, respondió el presidente al cuestionamiento sobre cuál sería su mayor “golazo” en dos años de gobierno.

López Obrador recordó que esta tarde, en punto de las 17:00 horas, presentará su primer informe trimestral del año para dar a conocer a la ciudadanía las acciones que ha emprendido su gobierno.

“Vamos a dar a conocer lo que estamos haciendo y cómo vamos para que la gente tenga elementos y pueda formarse un criterio de lo que es nuestro gobierno”, comentó.

Cabe recordar que en su Informe por dos años de Gobierno, en diciembre pasado, López Obrador destacó que con el combate a la corrupción, sólo en lo que respecta a compras y contratos del gobierno, se habían ahorrado hasta ese momento 1 billón 300 mil millones de pesos.

Resaltó la reducción “prácticas dañinas que proliferaban en el antiguo régimen” como el robo de combustible, el huachicol, la defraudación fiscal, lo que benefició a las arcas del gobierno.å


aa

 

Relacionadas: