Congreso Nacional Ciudadano pide eliminar el fuero; acusa que 'pluris, son parásitos'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Congreso Nacional Ciudadano pide eliminar el fuero; acusa que ‘pluris, son parásitos’

Gilberto Lozano Rodríguez, integrante del Congreso Nacional Ciudadano dijo que los ciudadanos están “hartos” de políticos “parásitos”.


Congreso Nacional Ciudadano pide eliminar el fuero; acusa que ‘pluris, son parásitos’ | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la organización denominada “Congreso Nacional Ciudadano” acudieron a presentar una iniciativa que propone eliminar el fueron constitucional y los legisladores plurinominales.

A nombre del colectivo, Gilberto Lozano Rodríguez, dijo que los ciudadanos están “hartos” de políticos “parásitos” que no le aportan al país.

Detalló que las agrupaciones entregarán más de 150 mil firmas a los legisladores, en espera de que atiendan las exigencias de quienes con sus impuestos, pagan los salarios de personajes políticos como la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas; o los familiares del también priísta Manlio Fabio Beltrones.

“Los becados, llamados plurinominales, estamos pidiendo aquí en esta iniciativa de ley que desaparezcan. No tiene razón de ser ver a las hijas de Manlio Fabio Beltrones, a la artista esta que no sabe ni dónde está parada, está dormida en las curules, una bola de gente que vive como bacterias, como parásitos. Lo que estamos haciendo con esta 154 mil 224 firmas y una voz unánime, se quitarle el dinero a los partidos políticos”, dijo.

Las aproximadamente 100 personas que protestaron a las afueras de la Cámara y extendieron mantas y pancartas con las leyendas: “No al fuero, no al dinero a los partidos políticos. No a los diputados y senadores plurinominales”.

Después de 15 minutos, designaron a una comisión de cinco personas que ingresó al recinto parlamentario a entregar su iniciativa ciudadana.

A la par de la protesta del colectivo de ciudadanos, otras agrupaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), instalaron un templete en la calle de Zapata, justo frente a los accesos principales al complejo parlamentario, donde realizaron su propio mitin.

Dichas manifestaciones provocaron el cierre de la calle de Emiliano Zapata, y el despliegue de un discreto operativo de seguridad dentro de las instalaciones parlamentarias.

Los accesos a los empleados y visitantes de la Cámara permanecieron abiertos hasta el mediodía, excepto la entrada aledaña a la estación del Metro Candelaria, que se ubica sobre Congreso de la Unión.


aa

 

Relacionadas: