Osorio Chong cancela su asistencia a San Lázaro para la entrega del V Informe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Osorio Chong cancela su asistencia a San Lázaro para la entrega del V Informe

Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, canceló de última hora su asistencia a la Cámara de Diputados.


Osorio Chong cancela su asistencia a San Lázaro para la entrega del V Informe | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, canceló de última hora su asistencia a la Cámara de Diputados para la entrega del V Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

El encargado de la política interior tomó esta decisión debido a la falta de acuerdos para la elección de la Mesa Directiva.

En su lugar asiste Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la dependencia, quien entregará el informe a Mauricio Farah, secretario General de la Cámara de Diputados.

Al respecto, la dependencia precisó que esta determinación también tiene el el objetivo de dar espacio para que la Cámara de Diputados, dentro de su autonomía y procesos internos, pueda concretar los consensos necesarios en lo referente a la integración de la Mesa Directiva para su tercer año de ejercicio.

Indicó que con ello, el Gobierno de la República cumple con su obligación constitucional y estará atento a las determinaciones que tome la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que está es la primera vez, en este sexenio, que el secretario de Gobernación no acude al recinto legislativo de San Lázaro.


aa

 

Relacionadas: